Jugar para estimular a tu bebé

Estimular a tu bebé mediante juegos es algo que seguramente aprenderás a hacer. Realmente, jugar para estimular es algo muy natural y simplemente se manifiesta. No hay una receta mágica para saber qué o cuál es la mejor forma. Sabrás que la tarea de toda madre y padre es ir descubriendo quién es esa personita, y día a día ir conociendo sus gustos y disgustos durante toda la vida.

Para los primeros meses es ideal jugar para estimular todos los sentidos de tu bebé. Y si te das cuenta, ya lo estas haciendo con todo los juegos y actividades que intervienen con el tacto, el gusto, el olor, el oído y la vista. Pero nada supera el estar en los brazos de mamá y papá. Que el bebé sienta tu tacto durante el abrazo, alimentarlo,dándole pecho o con comida de diferentes sabores, dulce, salado, frío, caliente. Sin embargo, que reconozca tu olor al tenerlo en tus brazos, acariciarlo, hacerle mimos, que sujete tu debo. Eso no tiene precio y le estas dando la mejor estimulación posible.

Ahora, te recomendamos que no pares de hablarle y enséñale todas las cosas que tu bebé pueda tener a su alrededor. Los peluches y juguetes le ayudarán a recibir más estímulos, pero recuerda que antes de los tres meses, los bebés no diferencian los objetos, pero sí perciben los movimientos, los colores y las formas. Dedica un rato a nombrar todo lo que tengas a tu alrededor incluyendo el ¿dónde está mamá?

 

apoyo jugar para estimular

 

No puede faltar en los juegos y los estímulos para tu bebé, que reciba un buen baño, en verdad es un festín para los sentidos la sensación del agua, chapotear o ver las cosas como flotan. Además, recuerda que recibir el sol le ayuda a sintetizar la vitamina D que produce nuestra piel para hacer sus huesos más fuertes. Al dar un paseo, le das otro festín de sensaciones y de estímulos nuevos que él irá adoptando como los sonidos, colores y formas que son fuera de lo habitual.

Cuando tu bebé ya haya crecido un poco (nueve meses) será un bebé muy curioso y activo. A los nueve meses podrás jugar a la pelota, gatear con él, jugar con el espejo, jugar a esconder un objeto, tirar objetos (a muchos bebés les encanta este juego). Pero ya a esas alturas, tú sabrás que es lo que más le gusta jugar o hacer a tu bebé. Tú serás la experta.

Esperamos que este artículo te haya gustado. Déjanos tus comentarios y seguiremos trayendo temas de interés.